Si entráis en este blog creyendo saber lo que vais a encontrar, salid.

Este blog no es un blog solamente de moda, ni solamente de mí, ni solamente de nada.

Aquí escribo lo que quiero y lo que deseo. Lo que anhelo o lo que desprecio. Sobre lo que me gusta y sobre lo que detesto.

Es mi carta de presentación.

viernes, 5 de agosto de 2011

Prêt-à-porter

Balenciaga
Tan solo Nicolas Ghuesquière podría hacer prendas de punto o estampados florales  y conseguir que su huella futurista siguiera intacta.
Prendas principalmente en blanco y negro y con guiños en rosa fucsia o azul Klein. El diseñador mostraba una sofisticada colección para este otoño/invierno.




Burberry Prorsum
Christopher Bailey reinventa de todas las maneras posibles la atemporal gabardina de la firma.
Bright colours, beige, blanco y negro o incluso con prints animales;  liso o con cuadrados;  militar, guardia, sofisticada o clásica… Son las algunas de las muchas posibilidades que nos da a elegir Bailey, y muchas de ellas se complementan a la perfección.
Maravilloso cómo siempre.



Balmain
Christophe Decarnin  no opta esta temporada por vaqueros desgastados, banderas de EE.UU. o hombreras hasta el infinito, si no por  trajes de sastre (pantalones pitillo, eso sí) con blazers, blusas vaporosas con transparencias, brillantes por donde mires y tirantes que sujetan los pantalones que estilizan el cuerpo de cada una de las mejores modelos/it girls que desfilaron para el rompedor diseñador francés.



Chanel
Predomina el negro por encima de cualquier otro color para un frío invierno con diseños que desde un principio nos parecerían totalmente imposibles, pero con los que Karl juega haciéndolos posibles en un Chanel irreconociblemente informal.
En una de las extensas colecciones que no parecen terminar con las ideas del genio, se mezclan estilos sin un aparente orden, pero en los que el ojo del diseñador hizo magia.
Haciendo que esperemos ansiosas para ver cuál será la próxima obra de LARGERFELD.




Christian Dior
La última colección del diseñador John Galliano para la casa Christian Dior, que se traía la mayor expectación de todos los desfiles del ready-to-wear.
Personalmente, creo que es el mejor diseñador que Dior podrá echarse en cara jamás. Un genio sin precedentes, que nos hacía emocionarnos y soñar con cada una de sus creaciones. John veía a las mujeres como un misterio y así las vestía.
Un diseñador versátil que tanto podía con la Alta Costura como con el  prêt-à-porter.  Nunca se quedaba sin ideas. Siempre creando maravillas.
El niño malo de la moda que se pasó de malo y su error probablemente termine con su espectacular carrera.
Sencillamente único.



No hay comentarios:

Publicar un comentario